martes, 18 de septiembre de 2012

Ilha de Tavira (Isla de Tavira)


Atardecer en la Isla de Tavira
La  isla de Tavira es una isla toda de arena situada frente al pueblo
 de Tavira en el Algarve portugués y es parte de un parque natural
 (Parque Natural de la Ría Formosa)


Yo, con mi tabla de surf improvisada

Las playas de la isla son espectaculares, aunque tal vez por la espectativa a mí la isla de Tavira me supo a poco, tal vez también porque esperaba encontrarme un lugar más salvaje, y me encontré un lugar donde había más gente de la que esperaba para estar ya en el mes de septiembre.

No soy yo muy de surf (a pesar de la foto) pero por la tarde la playa se llena de surferos, así que tal vez sea un buen lugar si te gusta el surf (aunque esto no puedo asegurarlo)





Tarde en la Isla de Tavira

Recomendación, llevar el mínimo equipaje a la isla y disfrutar del entorno, la arena, las dunas, la playa, el sol...





DATOS DE INTERÉS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para llegar a la isla , hay que hacerlo en barco desde el pueblo de Tavira, salen con bastante frecuencia así que esto no es un problema. El ticket para el barco puedes comprarlo en el mismo muelle antes de que salga el barco y cuesta algo menos de dos euros ida y vuelta.
También hay unos barco-taxis que cuestan unos 6 euros, pero no merece la pena cogerlos, ya que el barco es bastante frecuente y mucho más económico.

El coche se puede dejar en el mismo pueblo, hay zonas de parking de pago, pero también hay sitio para dejarlo sin pagar (nosotros viajamos en septiembre y no estaba muy masificado, tal vez en épocas de más turismo haya que ir tempranito para coger un buen aparcamiento)

En la isla hay un  camping , todo de arena, donde puedes montar tu tienda o alquilar una de las que hay allí montadas, cosa que evidentemente encarece un poco el precio.
El camping es grande y con abundante sombra y al ser el suelo de arena es bastante cómodo para dormir y caminar , aunque acaba todo lleno de arena.
Los baños están algo viejos, pero limpios, en cualquier caso, y si no te apetece ducharte con agua fría tendrás que esperar la cola , ya que solo hay una ducha de agua caliente por pabellón de baños, en la que tienes que poner una moneda para que funcione (no se cuanto, yo fui valiente)


Nosotros estuvimos dos noches, dos personas con una tienda propia y nos costó 30 euros. A mí no me cobraron nada, no se si porque los elefantes no pagan, o por mi cara bonita.


En el camping hay un supermercado, nosotros solamente compramos hielo porque llevábamos nuestra propia comida, pero el hielo, nos costó bastante caro (aunque nos lo esperábamos)
También hay una cafetería-bocadillería con precios que no son demasiado caros.
Fuera del camping hay varios restaurantes, aunque no puedo dar referencias ya que no comimos en ninguno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario